Parte II de las crónicas de Liz

Domingo en la mañana que haremos:

-Les parece si vamos a Isla Mujeres

-Perfecto vamos a Isla.

En ese momento sono el teléfono de Carlita, eran sus papás, diciendo que iban a Holbox, que si no queriamos ir con ellos para allá.

Pero por supuesto, era otro de los lugares que queriamos conocer y se iba a hacer realidad, así que primero tendriamos que viajar a Chiquilá, y todo el camino ya iba yo como niña chiquita diciendo : "Vamos a Holbox, vamos a Holbox".



Después de andar en una carretera verdaderamente angosta, pero con unos paisajes preciosos llegamos a Chiquila y de ahí tomamos un barquito que nos llevaría a conocer varios maravillosos lugares:

La primera escala fue en la isla de pájaros, un lugar precioso para admirar el mar, la vegetación y la fauna que ahí se encuentra.
Acto seguido nos trasladamos hacía la isla de Holbox, con playas virgénes todavía , el azul del mar tan caractéristico del Caribe mexicano y la arena blanca.

Hoteles rusticos y cero carros, lo único que transita por ahí son , o bicicletas o carritos de golf que alquilas ahi mismo, es el paraiso hecho realidad.



Después de haber estado en Holbox un par de horas y sumergirnos en el mar, la lancha nos llevo hacía la laguna de Yalahau,que estaba fria si es cierto pero dijeron las palabras mágicas: quien se baña en estas aguas rejuvenece 5 años, pues no me dijeron dos veces y al agua patos.


Regresamos ya en la tarde a Chiquila y de ahí a Cancun , pero como no habiamos comido, (bueno si un delicioso mole con pollo que nos habian dado en la mañana en Chiquila) pero la verdad somos muy tragones ya teniamos hambre de nuevo, por lo tanto nos dirigimos a la busqueda de los panuchos. Los encontramos hasta Cancun pero valio la pena la espera, 4 panuchitos, agua de horchata, tamalito al horno y a dormir.

2 comentarios:

James dijo...

Ya tengo un lugar que visitar... Nunca lo había escuchado, pero ya me dieron ganas de ir... ¡Ah ya me quiero ir de viaje! Jajaja, saludos Liz....y ya hice la cuenta, y salgo en 7 días, así que me vas a tener que adelantar dos capítulos de tu viaje ehh

Elizabeth Plascencia dijo...

Esta precioso el lugar, y si quieres nadar con el tiburon ballena es a las 7 de la mañana, así que una buena opción es quedarse a dormir en Holbox.