Las cronicas de Liz . Parte IX (el final)

Ya es domingo, que tristeza empiezo a sentir desde que me levanto, pues el lunes regresó a la Cd. de México y yo todavia nooooooooooooooooooooo me quiero regresar.

Pero ni modo , así se había decidido y así sería.

Así que a disfrutar . Miguel queria ir a Cobá y aunque el camino era bastante largo, bueno casí casi como el día que fuimos a Chichen, pero con la diferencia que ahora iriamos en la camioneta de Pepé, emprendimos el viaje Pepé, Miguel y yo, Carlita trabajaba ese día.

En cuanto llegamos a Cobá, empezamos a ver que el día estaba bastante nublado , pero ya no había marcha atrás así que decidimos entrar y ahí vamos........

Rentaban bicicletas, pero como para que... ni que fueramos a caminar tanto (Aja eso nos pasa por valientes o por no preguntar).
Empezamos a caminar y a conocer, viendo algunas piramides semi destruidas y las famosas estelas , cuando las primeras gotas se dejaron caer ;pero en serio, pareciamos renacuajos, jeje

Y nos escondiamos en la palapitas o en donde se pudiera, dejaba de llover y caminabamos otro tantito, pero las distancias si estaban largas, 1 km. para acá, otro kilómetro para allá, que dos más para ir al otro lado y así caminamos y caminamos y caminamos, viendo más ruinas y más estelas.










sacrificio maya

Hasta que por fin después de caminar quien sabe cuanto y mojarnos otro tanto, llegamos a la piramide más alta de Cobá (Nohoch Mul), ahí si nos iban a dejar subir, wow, así que después de los quien sabe cuantos kilómetros caminados y una botellita de agua, vamos para arriba.

La vista es majestuosa bueno después de que te recuperas y puedes respirar bien, que maravilla, precioso el lugar, la vista, la experiencia.

He tenido una debilidad toda la vida, me subo a todos lados, pero después no sé como bajarme y esta vez no iba a ser la excepción , así que de a sentoncito baje la piramide.

Ya de ahí volvimos a caminar un buen tramo para salir e irnos a comer- Apurénse que tenemos que llegar a tiempo por Carlita- Y Miguel y yo todavia teniamos escapada en la noche.

Llegamos a Cancun , nos bañamos, nos cambiamos y vamonos..............................
¿A dónde? Pues a Coco Bongo, el antro como le llaman ahora más de moda en Cancun y con show de las Vegas.

Llegamos ,y primero a esperar para poder entrar, lo cual es toda una odisea, pero lo conseguimos, (bueno hubó que comprar entrada VIP), el lugar a reventar, si querias bailar pues sólo que fuera encima de los demás, pero aún así nos dimos nuestras mañas, y que esto y que lo otro ....¡Salud!, y viene el show de trapecistas, ....¡Salud!, y que pusieron una buena "rola"....¡Salud!..... que imitaron a Madonna....!Salud!...... que el lugar está muy padre ...!Salud! y así entre bailada y salud nos dieron casí las tres de la mañana, pero............................. debo aclarar solo una cosa y esto es cultura general.
1.- El alcohol si se sube a nivel de mar.
2.- I HATE MARGARITAS FOREVER.
Lo demás pues ya es historia, y ni me quiero acordar, así que el lunes , de regreso a la Cd. de México desde donde ahora les escribo.

6 comentarios:

Mariana Evans dijo...

Holaaaaaaaaaa aqui reportandome a leer el final de este viaje que ya por los puros relatos vivi y mira que la caminada no es mifuerte (que mala condición) pero bueeeno... en eso del alcohol... solo te mire consumir sin acompañarte en el chupe jejeje y al igual que a ti, me entristecio el regreso a la realidad buuuuuuuuuu...
Pero graxias por llevarme de viaje con tu relato....
Bienvenida de vuelta y a seguir postenado ¡¡a que si!!!

Besos y abrazos...

La "Y" dijo...

lyz lo de bajar sentada me mató jajajaja, lo bueno es que te la pasaste súper¡¡¡¡ así que ni modos al smog de nuevo...besos

Elizabeth Plascencia dijo...

Hola Marianita: Sí duraron poco las vacaciones, pero que emoción revivirlas conforme las fui escribiendo, pero hasta el día de hoy me sostengo.... ni una margarita,nunca más.
Mi querida "Y",esa debilidad algún día espero se me termine , porue hago cada "oso".

Lau dijo...

Que bueno que encuentro a alguien que opine lo mismo de las margaritas del Coco, después de eso igual que a ti me quedó cierta aversión a ese coctel.
Vi tus comentarios primero en el blog de Amaya, después en los de "Y" y Luna, tus posts del Popcorn site y pues bueno una cosa llevó a la otra, aquí estoy leyendote.
Saludos

Elizabeth Plascencia dijo...

Laura: Un placer leerte y que visites el blog, yo ya habia entrado al tuyo pero como que no me atrevi a escribir.
Ahora por supuesto que si.
Saludos.

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Liz...

Ojalá ese viaje se repita y recuerda que sólo las margaritas de Xel-Ha están permitidas.... Salúd.... mi Wiskey.... no lo dejo por nada....