Las crónicas de Liz parte VIII

Bien ya es sábado así que Pepé sugirió que fueramos a nadar a un cenote y después a Puerto Morelos, pero claro que sí, así que después de que terminó unas labores en casa, armamos la hielera con refrescos y agua, para emprender el viaje.



Llegamos al cenote, en un lugar casí virgen, no es muy visitado y eso le daba más magia al lugar, habia otro carro si acaso y eramos tres familias, en el "Cenote de siete bocas".



Se veía impresionante; bajas las escaleras y vas pensando , ¿en serio me podré meter aquí? Pero este viaje para mi en lo personal planteaba romper con muchos miedos , pero también había un chavito como de ocho años bien simpático que en cuanto me vio me dijó - metase el agua ,no esta tan fria- pero el cabezón estaba afuera, que le hago caso y de un clavadito llegué al agua.



Si estaba fría es cierto pero también una experiencia muy padre, hacía el fondo no se alcanzaba a ver la profundidad pero ni por equivocación,aunque llevaba visor, snorkel y chaleco, si me entro un poco el pánico de no ver el fondo, pero de taruga lo demostraba, por lo menos ahora intento en vez de demostrar mis miedos , vencerlos y parece que ahí vamos.



El cenote se llama de las "siete bocas"porque precisamente tiene siete salidas o bocas como tal, es precioso , impresionante, majestuoso, en una de esas bocas alce mis ojitos y ví que se lanzaban hacía el cenote, unas chavas , y pregunté:


-¿Qué altura tendrá esto como para aventarse?



-Tres o cuatro metros- fue la respuesta de Miguel



¿Te vas a aventar? - En eso momento abrio la llave mágica a mi orgullo y conteste muy gallita que si.



Pues ahi voy.Cuando vi la altura me estaba rajando claro ,pero tampoco lo iba a admitir, nada más me hacia a la orilla y veia la profundidad y que tan cercanas me quedaban las piedras.


En eso el mismo chavalito que me había invitado a entrar al agua me dijó:

-Aviéntese-



Respondí que si él lo hacia primero también me aventaba yo, al fin como el tenia más o menos 5 minutos dudando pensé que no lo iba a hacer, y que se avienta el condenado chamaco, así que no me quedaba más opción que defender la palabra que acababa de empeñar. Así que sin pensarlo mucho me lancé y que sensación tan maravillosa, por un momento (milesimas de segundo) vuelas para después caer al agua, creo que es la sensación más padre que he sentido.

Después de estar un buen rato ahí emprendimos nuestro viaje con destino a Puerto Morelos, otra maravilla de lugar, afortunadamente todavia conserva la playa casi intacta, pisas las piedras, ves los pedazos de coral en la playa y los cerebros (me traje dos para mis peceras), aparte he de presumir que si el lugar es precioso también le cayo muy bien a mi tan bronceado cuerpo. jeje.

Comimos ya tarde ahí mismo y regresamos a Cancun, para disfrutar el domingo otro día más de viaje.

4 comentarios:

Mariana Evans dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa nena como estas???? yo aqui disfrutando de tus relatos y pidiendo una disculpa por no publicar ayer, pero hoy ya esta... estamos en contacto... besos y abrazos

James dijo...

Liz!
Que padre eso de que te aventaste... ¿qué hubiera pasado si el niñito no estuviera ahí?, ¿te aventabas o no?
A ver si me doy una vuelta, aunque yo si soy bien miedoso para hacer cosas así fuera de lo normal, casi casi me tienen que firmar que no me va a pasar nada para que lo haga jajaja
Saludos!

Elizabeth Plascencia dijo...

Marianita: Gracias por dejar comentario, yo ahorita prometo ir corriendo a visitar tu blog, y ya vamos hoy por la última crónica.
James: Pues si me hubiera aventado pero seguramente me hubiera tardado mucho más.
Buen viaje, ya nos contaras.

Elizabeth Plascencia dijo...

Mi amiguita Rosy no supo como poner el comentario así que tal cual me lo mando a mi correo lo pongo.
Hola amiga: Quize hacerte un comentario en tu blog pero ya vez que soy medio burra en esto de la tecnologia cibernetica jejeje asi que aqui te lo digo de todos modos. Que huevos tienes en aventarte de esas rocas al agua ,No manches¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo no me hubiera aventado aunque me pagaran una lana me cae...........

Lei algunoas partes de tu gran viaje que bueno que te la pasaste de pelos y te divertiste tanto. Ademas tu pagina esta muy padre, ojala un dia de estos me enseñes como hacer una. jijijiji cuidate mucho y que la sigas pasando super¡¡¡¡¡¡¡
Tu amiga la viejita