las crónicas de Liz parte VII (el mito urbano)

Viernes y ya tenemos todo planeado , bueno casí todo , porque la idea es ir a Playa del Carmen y por allá hay un restaurante que se encuentra en un cenote, bueno eso me dijeron a mi por lo menos, Pepé dijo que también había escuchado algo de eso,Miguel le llamó a Claudia su amiga y le comentó que también sabía que había un restaurant así en Playa pero que no sabía exactamente en donde, Carlita decia que una amiga también había ido, pero era un verdero misterio en donde se encontraba.

- Y si sólo se trata de un mito urbano - Nos preguntabamos todos.

Entramos a investigar a internet, pero nada, no teniamos ni el nombre ni la menor idea si en realidad existia pero se nos estaba convirtiendo en una obsesión.

Así que ya veriamos si preguntando en la tarde dabamos con el famoso Restaurant.

La mamá de Carlita nos había invitado a comer un delicioso Pescado en Tikin-Xic, así que iriamos a playa hasta en la tarde, por lo pronto en lo que llegaba el tiempo de la comida , fuimos a Plaza la Isla, recorrimos algunas tiendas y fuimos a comer. Simplemente delicioso........

Ya en la tarde emprendimos nuestro andar hacía Playa del Carmen , y en cuanto llegamos lo primero que hicimos fue preguntar si existia un Restaurant que se encontrará en un cenote, nos mandaron a una tienda de abarrotes y que ahí nos iban a informar, parecia que el mito urbano iba creciendo. Ahí nos informaron que estaba en Ave. Juárez, y allá vamos. Sólo vimos el lugar por fuera pero por lo menos el mito se había discipado, si era cierto ... si existia.

Así que ya más tranquilos fuimos a caminar por la Quinta Avenida, viendo tiendas y tiendas y más tiendas, y después a ver la playa un ratito.


De ahí decidimos que si ibamos a regresar a conocer el Restaurant, después de tanto haberlo buscado justo era por lo menos que no nos lo platicaran.

Así que ahí vamos, con cara de turistas todos a ver que era aquello tan prometido y tan deseado,el Restaurant se llama el Alux, desde que entras es un lugar mágico y no que este precisamente en un cenote, por eso no dabamos con el desde un principio pues se encuentra en una caverna así que todo es precioso, desde que bajas las escaleras , estas como en otro mundo y yo pues como siempre tomando fotos, no queria perderme nada de lo que ahí había,caminamos un poco por dentro del Restaurant pues había más espacio atrás y todo era precioso, regresamos a la mesa, y escucho :

-Señora


-Claudia ¿cómo estas?, no me digas que es el Restaurante de tu papá


-Si

Ya le contamos de todas las peripecias que habiamos pasado para llegar al lugar pero que estaba precioso, y nos ofreció un tour después de cenar a otra parte del restaurant, que fue todavia mejor, la comida es también buenisima y toda la magía que se respira ahí.

Fue mejor de lo que esperabamos, así que regresamos muy contentos a Cancun, y muy agradecidos con Claudia por ser tan buena anfitriona.

A dormir para emprender el viaje del día siguiente.

7 comentarios:

James dijo...

¿Cómo que en la quinta avenida? Me quedé que estaban en Cancún... jajaja era broma. Se ve padre ese restaurante a ver si voy... lo único que me está preocupando de mi viajecito es el calor... es soportable o no?

Elizabeth Plascencia dijo...

Bastante soportable siempre y cuando estes con aire acondicionado.

Luna Quisan dijo...

bueno bueno que onda con esos!! mmmmmmm!! me comienzo a enfurecer..!! jejee

ay liz, tenemos un pais hermoso, lleno de lugares fantasticos!!
Algun dia no muy lejano, regresare e ire a ese restauran, me dio curiosidad. Me encantan tus relatos!!

Elizabeth Plascencia dijo...

Luna: simplemente mágico el lugar, y si quieres yo te acompaño y te sirvo de guía de turistas, jeje.

PaoValdivieso dijo...

uy que envidiaaaaaaaaaaaaa yo quiero vacasiones asi jaja un beso cuidate

La "Y" dijo...

lyz, chulada de mujer¡¡¡¡
que chingón que hayas disfrutado tanto tu viaje, como siempre es un placer enorme leerte.
Recibe besos y bendiciones.
Tus crónicas estuvieron regias jajaja, hiciste que al leerlas yo también viajará. Adiosito.

Elizabeth Plascencia dijo...

Paola, y esperate que todavía tenemos más.
Mi querida "Y",eres un encanto, pero todavia no termino.
Saludos