Las crónicas de Liz parte VI

Jueves que rápido se ha ido la semana y hoy nos toca ir a Chichen Itza.

El viaje sería más largo pero no importaba, yo tenía muchas ganas de ir a Chichen, la última vez que estuve ahí yo tendría 4 ó 5 años, así que solamente tenía un vago recuerdo.

Fue maravilloso poner mis pies ahí, "La princesa maya", estaba de vuelta , pisando esa tierra que hace muchisimos años no había tocado.

El castillo no lo ví tan grande como recordabá, pero fue impresionante la emoción que sentí.Lastima que ahora ya no dejan subir, yo inclusive ya me hacia en la cúspide .


Recorrimos las ruinas mayas, dudamos entré si pegarnos a un grupo o visitarlas por nuestra cuenta, optamos por la segunda opción y a caminar, en medio de puestos ambulantes y ruinas majestuosas (las mil columnas, el observatorio,etc.)


Visitamos el cenote sagrado, todas las ruinas y concluimos con el juego de pelota, que a mi en lo personal es algo que me apasiona.


Salimos de ahí y fuimos a comer : yo pedí un delicioso pollo en escabeche que me encanta y ....mi "margarita".
Regresamos a Cancun, ,pero resulta que al camión se le descompuso el aire acondicionado , estabamos cerca del infierno , jeje, hicimos una escala en Valladolid, (espero regresar y conocer mejor el pueblito),
A dormir, pues todavia quedan viajes por emprender.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

James dijo...

Liz!!!
Ojalá yo pueda ir ahí. Es uno de los lugares que quiero visitar... lo que me molesta es que no les dan el debido cuidado a esos monumentos y ahora, una de las nuevas maravillas del mundo... ¿cómo es eso de que hay puestos ambulantes? Deberíamos preocuparnos más por nuestros sitios turísticos y más cuando tienen un legado como lo es en este lugar.
Saludos!

Elizabeth Plascencia dijo...

James: En cuanto a cuidado si se han preocupado por hacerlo, el problema en si , es todos los vendedores ambulantes, que viendolo desde otro punto de vista, pues el principal fuente de empleo de la gente que vive allí, las artesanias estan muy bonitas, junto al juego de pelota, tuve la oportunidad de comprar unas servilletas bordadas muy bonitas a una viejita maya, que incluso cuando me dio mi cambio me llamo -Amiga, me rompió el corazón.