Semana 24

Ahora si me habia tardado en escribir, o quiza, no ya que lo hago cada lunes, pero pase una semana verdaderamente de la ch..... , mi ánimo estaba por los suelos, caí en una depre medio severa y todo ¿porque?, pues porque sigo siendo la misma romantica y soñadora de toda la vida, afortunadamente ya empecé a poner los pies sobre la tierra, ya decidí que hay circulos que en la vida es necesario cerrar, para poder seguir ascendiendo.
Lo que hoy me hizo verdadero bien, fue que mi querido Teachero vino a verme, y como me reconfortó , siempre es bueno tener un hombro en donde recargarse y eso de veras que como ayuda, por lo pronto ya quedamos en ir a comer en la semana, salir a divertirnos un poco y pues a seguir gozando de la vida.
Ahora si a continuar escribiendo acerca del desarrollo del bebé.
Semana 24
Durante esta semana se iniciará la actividad de las ondas cerebrales para los sistemas visual y auditivo de tu pequeño. Si te acaricias el vientre, notarás que te responde con un movimiento. También podrá reaccionar ante los sonidos externos e internos. Si piensas que su mundo es muy silencioso, te equivocas; vive en un entorno muy bullicioso; el latido de tu corazón, el que hace la sangre que circula por las arterias y la placenta, tu respiración, ruidos del sistema digestivo. Los de fuera, llegarán a sus oídos de forma muy nítida. Podrás darte cuenta de cómo una música suave lo relaja y con tu voz se llega a dormir.
Dichos sistemas están desarrollándole tipo de conexiones con el cerebro que serán útiles para interpretar las aferencias (o información presente del exterior) después de nacer. Este es un mes muy importante para tu bebé, a estas alturas habrá completado dos tercios de su permanencia en el claustro materno. En el curso de los tres meses siguientes será progresivamente capaz de sobrevivir sin esta unión íntima. Al término de este sexto mes de embarazo, medirá alrededor de 30 centímetros y pesa ya al menos 750 gramos. Aún es muy delgado; su piel arrugada recubre su cuerpo, prácticamente está desprovista de grasa. Por fin sus uñas serán completamente visibles.
También sus ventanas nasales empezarán a abrirse, y el pequeño iniciará sus movimientos respiratorios musculares a medida que su cuerpo se irá preparando para la función pulmonar definitiva después de nacer , es decir, la captación de oxígeno a partir del aire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por ser romantica y soñadora, que bueno que tienes amistades que te brindan el hombro para que te desahoges, y mucho mejor que sea con quién si te puedebrindar lo que necesitas, bravo por volver a escribir, disfrutalo dulce abula. AR