Semana 22 y 23

Hola queridos lectores: 2,3, ni idea cuantos sean pero gracias por leer.
Estas semanas no había escrito , pues me encontraba en el limbo, me lleva la ch.... si el limbo ya ni existe, entonces con razón no sé ni en donde estoy parada.
Volvi a creer, volví a confiar, pero en fin, solo espero que de todo eso salga una buena enseñanza, pero sobre todo que yo aprenda que en esta vida no hay que entregar todo.
En fin no me pienso tirar al drama porque no se trata de eso este blog, sino de compartir la alegria de un nuevo ser , en este caso de Mia Isabella

Tu embarazo en la semana 22
Su piel sigue estando arrugadita, ya que todavía no contiene grasa, pero tiene un color menos rojizo. Va engrosándose y ya no se verá la red venosa que la surca. A medida que se deposite mayor cantidad de grasa y tenga lugar un mayor desarrollo muscular, su piel empezará a tener un aspecto mucho más liso. Además ya tiene pestañas, y aunque sus ojos están siempre cerrados, el iris va adquiriendo su color definitivo marcado por la genética, pero hasta después de varias semanas de su nacimiento apreciarás como son.
La mayor parte del peso que ha ganado el bebé durante estos meses es músculo y masa ósea, y seguirá aumentando debido a los órganos y tejidos en crecimiento. En este momento su cuerpo apenas produce grasa.
Tu pequeño continuará creciendo a un ritmo constante, y durante esta semana aumentará más de 170 gramos. Ahora pesa ya poco más de medio kilo y mide alrededor de unos 26 centímetros.


Tu embarazo en la semana 23
A estas alturas ya se diferencian perfectamente sus órganos sexuales, aunque si tu bebé es niño, sus testículos todavía no han descendido del escroto, y no podrán apreciarse con claridad. También tiene ya un proyecto de dientes; los brotes dentales que han ido apareciendo segregan el marfil que necesitarán luego sus futuras piezas de leche. Las células nerviosas (o neuronas) están ya definitivamente formadas, y durante esta semana lo que empezará a completarse será la conexión entre ellas, indispensable para poder conducir los influjos nerviosos, es decir, los mensajes mandados por el cerebro. En unos días, si le realizaran un electroencefalograma se parecería al de un bebé.
Sus vasos sanguíneos, los capilares, empezarán a hacer su aparición debajo de la piel. Y a medida que la sangre llene estos nuevos vasos, proporcionarán a su piel un delicado color sonrosado, porque la sangre de sus capilares será visible.
Gradualmente sus uñas de las manos y de los pies serán más largas. Crecerán desde los lechos ungueales y empezarán a cubrir toda la cada dorsal de la última falange de sus dedos.
Durante estos días, se desarrollarán en sus pulmones los vasos sanguíneos. Después de nacer, estos vasos permitirán que la sangre fluya a través de sus pulmones para el intercambio de oxígeno, que será transportado hasta todos los tejidos de su cuerpo.
También empezarán a abrirse las ventanas nasales del pequeño (que hasta ahora habían estado obstruidas).
Ya tiene unos 28 ó 30 cm de estatura y su peso aún ronda por los 560 gr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que volviste a confiar y creer, es probable que las circunstancias de la vida fueron las que dieron al traste, bueno eso no se ventila aquí, felicidades por la cronica del desarrollo de Mia. Saludos AR.

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Míssera,
después de la tormenta llega la calma. Estamos contigo en las buenas y en las malas. Ánimo. Para que te distraigas, te tengo un encarguito desde mi blog. Saludos.