Felicidad

¿Qué es la felicidad?


Algunos dirán que la felicidad es un estado de animo, que es cuestión de suerte, que llegará ... cuando conozcas al amor de tu vida,  cuando crezcan tus hijos, cuando te saques la lotería, cuando termines la tarea, cuando encuentres un mejor empleo, cuando tus amigos te comprendan, cuando te vayas de vacaciones,  cuando bajes de peso, cuando te cambies de casa , cuando tus amigos te comprendan, cuando..... cuando...... cuando......




En realidad la vida es muchísimo más fácil.
En lugar de esperar a que esos sucesos cambien tu vida  y llegue la felicidad,  mejor cambia tu y todos los sucesos serán para tu felicidad.

¿Qué opinas?

2 comentarios:

ErnestoPC dijo...

Este ha sido uno de los temas centrales en clase de Ética con mis alumnos de Prepa esta semana. Hemos empezado un foro sobre el tema en nuestra plataforma virtual y está resultando muy interesante. Algo aparece como constante: todos aspiramos a algo a lo que damos ese nombre. Un abrazo. Me da gusto volver a leerte por acá :)

Elizabeth Plascencia dijo...

Mi querido Ernesto, en un ejercicio profundo de reflexión estoy observando que la constante en el ser humano es encontrar ese tan ansiado estado de paz interior al cual muchos le llaman felicidad.
Nirvana, paz, encuentro celestial, paz, alquimia, magía, amor, Dios, etc. Lo interesante es que es la misma emoción y al parecer es esa olla al final del arcoiris.
Recibe un abrazo de amor.