Gracias Amaya

Hay personas que marcan tu vida definitivamente y a veces ni cuenta te das  cuando esta  empezando a suceder.
Amaya es un caso de esos, una maestra de la vida, sin duda.
Recuerdo a Amaya , de bebita en una visita a Guadalajara, yo le llevo algo  como 11 años, así que en ese entonces ni remota idea tenia yo que ese ser tan pequeño a futuro iba a marcarme tan profundamente.
Alguna otra vez la vi siendo muy pequeñita, una niña regordetita y muy simpatica. Imaginen al clon del Amayito, tal cual.
Pasaron muchos años sin saber de ella, me enteraba que era de su vida porque mi abue me platicaba los pormenores,yo sabia que andaba estudiando en Europa y que se la estaba pasando muy bien. Nada mas.
Un día por azares del destino me tope con su blog o nos encontramos en un bautizo, no recuerdo el orden exacto pero a partir de ese momento Amaya formo ya parte de mi vida cotidiana.
Leer su blog se volvió adicción , un deleite esa manera que tiene de escribir y se empezó a tejer una red padrisima de amigos (Amaya, Luna, Yuri, Ernesto, Panchito, James,etc) Gracias Amaya por compartirme tan bellos amigos, que hasta el día de hoy tienen un lugar muy especial en mi corazón.
Un buen día de la nada recibí un paquete en casa: contenía una bufanda rosa y una agenda de Mickey Mouse enviados directamente por Amaya mi primita, en ese momento se firmo un pacto de amor más profundo entre las dos. Nuevamente Gracias Amaya.
En otra ocasión estaba yo a un día de entrar a una cirugía y Amaya me llamo por teléfono para decirme que no fumara pues mi preocupación era salir a comprar cigarros , y darme ánimos. Esa llamada con sus palabras me reconforto no saben cuanto. Gracias Amaya.
Hace año y medio cuando mi abue ya estaba muy mal, Amaya y Aleks fueron a verla, los cab.... de la aerolinea no dejaron que Amaya regresara a Veracruz en avión así que se aventó horas eternas en un camión. Gracias Amaya.
El corregirme mis acentos que no son en realidad lo mio es algo que disfruto enormemente . Gracias Amaya
Sus posts, su amor a la vida, sus ocurrencias, sus ideales, su forma de ser, su autenticidad, me han hecho admirarla y quererla cada vez mas. Gracias Amaya.
A través de ella conocí tambien a Trini, Nohema, Pau, Enriqueta,( espero no omitir a nadie) gente maravillosa. Gracias Amaya.
El recibir su libro con una dedicatoria preciosa y saber el esfuerzo que eso implico así como  estar mencionada en una de sus páginas hizo que brotaran lagrimas de amor. Gracias Amaya.
Y nunca me cansare de agradecer todo lo bueno que has traido a mi vida, las enseñanzas que me has dado y todo lo bello que hay en ti.
GRACIAS AMAYA.




4 comentarios:

Rafael dijo...

Me puedes decir por qué era tu prima???.

Elizabeth Plascencia dijo...

Porque su mamá y mi papá son primos hermanos.

Unknown dijo...

Fue Una gran amiga y Mujer !!

Elizabeth Plascencia dijo...

Un ser ùnico