La vida es mejor cantando


Viernes 16 de noviembre, 9:00 p.m, se apagan las luces, inicia el concierto y ahi esta: TIMBIRICHE, wooooooooooooow, detrás de fuegos artificiales, van apareciendo uno a uno los integrantes.
El concierto iba subiendo de intensidad , con cada canción, los espectadores eran desde niños acompañados de sus papás, pasando por los que pertenecimos a la generación Timbiriche, hasta el viejito que estaba sentado adelante de mi, tratando de no dormirse, en fin quien le manda ir a lugares que ya no son para su edad.
Y la fiesta comenzó, y ahí estabamos Miguel y yo cantando ,la vida es mejor cantando, bailando, y disfrutando el concierto, gritando a más no poder, el ambiente cada vez mejor, las luces impresionantes, el sonido espectacular, los lugares de primera, la compañia ni se diga, ahi tenia junto a mi unos ojos de miel y a pesar de estar en un lugar llenísimo eramos un sólo tu, sólo yo , como si fuera una Noche de verano.
Reconozco que .....aunque soy un desastre y corro,vuelo y me acelero, y eres más que un amigo , te pido no seas tan cruel conmigo porque flechado estoy y me estoy volviendo loca.
No importa que sea con todos menos conmigo, porque es cuestión de tiempo y se que iremos juntos y llamarás para así poder armar el rompecabezas.
Y así siguió el concierto, hasta terminar con un magnifico potpurrí ochentero, que movió a todo el auditorio.
Se despidieron cantando "Hoy tengo que decirte papá", a capella, IMPRESIONANTE, y finalmente con México.
Magnífico concierto, excelente noche y muy buen recargon de pilas.

la esencia del ser humano y otras verdades


Hoy , en platica de sobremesa, surgió el tema de la esencia del ser humano, en mi muy particular punto de vista, el ser humano es bueno por naturaleza, su esencia es la bondad, y es el medio ambiente quien lo va corrompiendo.

Esta inquietud llegó a mi mente hace unos días cuando estabamos bañando a Mía, yo veía que ella asumia en absoluta confianza que alguien la cargara con la seguridad de que nadie la dañaria.


En ese momento brincó en mi, la situación de que por esencia el ser humano debía ser bueno, de no ser así naceriamos con temores y desconfianza.
En la sobremesa de hoy, hubo dos bandos, Concha apoyando mi teoría; y Miguel y Leslie diciendo que no era así, y que influia la cultura, educación, así como muchas veces la fuerza en lugar de la razón,tema que también se dio por la pregunta de quien había visto la película del "Señor de las moscas", libro o película que creo vale la pena leer y analizar.

Regresando al tema de la esencia del ser humano, me encontré un blog que habla de esto: http://www.lacoctelera.com/contraejemplo/post/2006/05/03/la-verdadera-esencia-del-ser-humano-es-bondad.
Punto y aparte vayamos a otro tema; y es la impresión que me ha causado, que en estos últimos días, dos profesores; uno del CUM y otro en Celaya, fallecieron mientras estaban en su centro de trabajo, victimas de un infarto.
¿Será acaso la tensión a la que nos vemos sometidos los educadores? Cuando tienes que luchar contra corriente, con los alumnos y sus papás; cuanto tratas de dar lo mejor de ti en favor de los niños y los resultados son insignificantes o nulos.
Es curioso cuando la gente que no se dedica al magisterio, piensa que es una profesión de vagos, en la que juzgan tenemos horarios muy comodos y días interminables de vacaciones, de algún modo podría ser cierto, pero si analizamos,que nuestra labor no se concreta a un horario de medio turno, sino que implica horas de preparación y sobre todo el tratar con "seres humanos", enorme y magnifica responsabilidad, y por otro lado , las vacaciones casí siempre terminan en cursos en mejora para la educación .
¿Será acaso que ahora cargan sobre nuestros hombros la responsabilidad de educar a los niños? Cuando la realidad es que ese papel les corresponde a los padres , y a nosotros solo nos corresponde guíar y reafirmar; eso en teoría, porque la verdad es que cada vez son más los casos de niños que crecen a la buena de Dios, o son hijos de la televisión o del Internet y que ante una palabra amable, un "vales mucho" o un simple "tu puedes", se sienten motivados por momentos.
Esos niños , no salen de nuestra mente incluso cuando se ha acabado el horario laboral, o llega el fin de semana,porque constantemente se piensa en como ser mejor para ellos.
Así que temo informar a quienes piensan que tenemos un trabajo súper fácil, que la realidad es que nuestra labor es agotadora y no siempre recompensada.
Punto y aparte de nuevo. Se acerca la epoca de la nostalgía , por lo menos para mí, epoca invernal, en la que casí siempre mi humor tiende a ser un poco más aspero, en la que cuesta un poco más de trabajo ser optimista, y el hecho de ver ya los adornos navideños me empieza a causar cierto disgusto, hoy también descubrí que la parte que más me molesta de todo eso, es el hecho de que las familias tengan que negociar con quien se pasan esas fechas, que se va a comer y todos esos detalles que generan ciertos disgustos, para que llegado ese día todo mundo ya este del chongo o hasta el gorro de haberse peleado más de mes y medio antes. Grrrrr . En fin por lo menos esté año procuraré que mi espíritu "Grinch" no aflore tanto, ya que hay dos nuevos motivos en mi vida para llevarmela súper bien. Si ya sé que todo lo debo hacer por mí , no por nadie más, pero que importante es tener motores en la vida, y cada día despertar con la ilusión de que exista algo más.
Ahora si , hasta la próxima, que seguramente será pronto.