Semana 12

¡Que barbaridad , el tiempo pasa volando!, y por fin estamos empezando la semana 12, jaja yo me incluyo cómo si hubiera tenido algo que ver, bueno lo importante es que mi "gordito " o "gordita", sigue creciendo y la abuela pedaleandole en eso de la tejedera. ya voy en las mangas de la chambrita, a la mitad de una cobija, y en punto de cruz le estoy bordando algunas cosas, poco a poco ire presumiendo como me van quedando.
El viernes , acompañe a Mona a ver lo del curso del psicoprofilactico y después fuimos a ver muebles para bebé, el sábado ya ella y Diego fueron a ver más. Que emoción tan grande la que tenemos todos.
Ahora incluiré un artículo de Internet referente a la semana 12:
Tu bebé ya tiene orejas, mentón, párpados....y sus huesos son más duros y los músculos continúan desarrollándose; ahora, su piel tiene vello. Sus órganos genitales se han formado y, si es niño, tendrá un diminuto pene, aunque no se aprecie en la ecografía. Su páncreas ya funciona, segregando insulina y glucagón, impidiendo así la diabetes. Su hígado por su parte, es enorme, representa el 10 del peso total de su cuerpo ¿sabes por qué?, pues porque por el momento él es será el encargado de fabricar las células sanguíneas. A partir del séptimo mes abandonará esta función. El feto ahora empezará a desarrollar el reflejo de succión. Sus costillas y la columna vertebral se osifican. En esta semana de gestación, ya pesa alrededor de 65 g, y mide unos 9 cm, y como todavía tiene mucho espacio en tu útero, se moverá libremente. Lo hará tomando impulso para cambia de posición y, si no eres primeriza, podrás notar que algo se mueve en tu interior: ¡Tu bebé!.
Sus manos serán cada vez más funcionales y estará empezando a utilizar su pulgar en oposición a los otros dedos. Ya podrán ser claramente visibles sus órganos sexuales externos, tanto en lo que respecta a los fetos de sexo masculino como a los de sexo femenino. El pequeño practicará movimientos de inspiración y espiración en el útero que enviarán líquido amniótico dentro y fuera de sus pulmones. La presencia del líquido puede ser esencial para la formación correcta de los sacos de aire (alvéolos) dentro de sus pulmones. Durante estos días, el bazo de tu bebé asumirá las funciones supervisadas por el hígado: la eliminación de los glóbulos rojos antiguos y la producción de los anticuerpos.
El desarrollo de su boca estará muy avanzado, su paladar óseo, o techo de su boca, se habrá completado, los músculos de la succión recubrirán sus mejillas, los esbozos de sus dientes estarán presentes debajo de sus encías y se visualizarán el esófago y la tráquea, al igual que su laringe. Empezarán a funcionar sus glándulas salivales, y empezará a realizar movimientos de respiración, succión y deglución. Las respuestas musculares de tu bebé se han modificado desde una reacción mecánica parecida a la de una muñeca hasta un movimiento suave y fluido como el de un recién nacido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que te debes de incluir, ya que de no ser por ti Moni no existirìa, y felicidades por eso de la tejedera, bella abuela, no cabe duda que ese niño o tambièn posible niña, va aterrizar rodeada de amor y ternura muchas gracias y hasta la pròxima publicaciòn, estarè atento para recrear mis ojitos con tus lineas. Un beso Alberto