Alegría e indignación.



El martes, día en que estaba el debate para la despenalización del aborto, Móni decia que sentía algunas molestias, así que rapidas y veloces acudimos con el médico quien dijo que era normal lo que sentia pero para asegurarse realizó un ultrasonido, que emoción y que maravilla, vimos al bebé que dio un brinco, ya esta formadito, ahora solo es esperar a que sus organos crezcan y se fortalezcan,su corazón latia y lo podiamos apreciar; es maravillosa la vida y tiene 12 semanas, precisamente la fecha tope que dan los legisladores.
Entonces como es posible, que los legisladores, aprueben el aborto argumentando que no hay vida, entonces lo que yo he estado viendo durante estas semanas ¿que es? , o bien argumentan que es un derecho de la mujer, y me pregunto, ¿que el producto no tiene ese mismo derecho.¿En qué momento lo perdió? ¿O es que nunca lo adquirió?
Para mi es ya un ser , al que unicamente le falta madurar, que tiene un corazón que late, no sé si ya me escuche o no, pero de lo que si estoy segura es que ya se sabe amado y esperado. Y cuestiono a todos aquellos que despenalizaron el aborto , si estan pensando realmente en consecuencias psicológicas para la madre, si estan pensando en que ya es un ser vivo;¿ en donde esta la ética y la moral,?porque aqui yo no fundamento mis creencias en la religión sino en el derecho a la vida.
Que las mujeres se hacian abortos en clinicas clandestinas y con esto se van a evitar muertes, por favor, porque mejor no hablamos abiertamente de anticoncepción, porque la Iglesia católica no se abre un poco ante esas posturas, vivimos una realidad y hay que asumirla.
No se vale el hecho de permitir el aborto cuando interfiere "con mi proyecto de vida"; si con esa facilidad se quitara del camino todo aquello que nos estorba, muchos ya no estariamos aqui.
De una sola cosa si estoy segura, estoy a favor de la vida y creo en ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Princesa te felicito por la fuerza que le pones a tus pensamientos, me da gusto que tengas bien plantadas tus ideas y no te dejes llevar por la corriente, ya que si has leido ahora quieren defenderse con eso de que " antes las mujeres se exponìan a condiciones insalubres y en sitios poco adecuados", son argumentos muy discutibles, estoy de acuerdo contigo lo mejor es dar una adecuada orientaciòn de tipo sexual, pero desde el seno familiar, acerca de la iglesia, ese es algo que no cambiarà debido a que continuamos evangelizando con la base del temor.
Gracias y nuevamente felicidades. Alberto

Unknown dijo...

Liz: Estoy de acuerdo contigo "la vida es bella" a pesar de todo y las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, mas nunca, sobre el de otro ser humano. Las que hemos sido madres te comprendemos cuando dices la emocion que sentiste al ver a tu nieto en el ultrasonido. Como tu bien comentas, aqui no se trata de criterios religiosos, sino de ética y principios. Un abrazo y mis mejores deseos para que ese nietecito llegue con toda felicidad

Anónimo dijo...

Hola Maestra Elizabeth... Pues primero que nada muchas felicidades por su niet@ y por el cariño que se ve que le tiene a pesar de lo pequeño que está...
En cuanto al aborto, pues creo que es un tema difícl, digo...como usted dice, no se vale que por irresponsabilidad vayas y abortes, esa no es una razón lógica, a pesar de esto, creo que hay una sola razón por la cual yo si permitiría el aborto sería por violación a chavitas menores de 18...digo ahi no tiene la culpa la chava y pues aparte, creo que un bebé implica muuuuucha repsonsabilidad y a esa edad todavia no la hay (tal vez en pocos casos si) y además, la verdad si fue por algo repentino como es el caso de la violación, ahi no tiene la culpa la chava que fue la víctima y aunque suene un poco crudo, a esa edad no hay ni el tiempo ni la madurez para encargarse de un bebé...también hay que decir que el tiempo que dieron ya es mucho, yo diría que hasta las 5 o 6 semanas....y aún así duele, digo es un bebé inocente, pero creo firmemente en que debería de haber otra solución...solo que no se me ocurre...los orfanatos dicen que son bien malos y pues no vienes a sufrir al mundo...
Saludos!!!