Ah por fin mañana es el día de las madres, esas abnegadas mujeres a quienes vamos a festejar.
Ups, dije abnegadas?????? No pues en mi familia no hay de esas.
Mi agüe nacida por allá de 1916, siempre se adelanto a su época, lucho por sus ideales y que yo recuerde de abnegada no tuvo nada. Al contrario fue una mujer que aun en contra de ciertos convencionalismos de su tiempo dijo: de aquí soy y de aquí no me muevo. Eso sí tenia un lado flaco que creo todas las mujeres tenemos y eran, sus hijos.Ella tuvo la fortuna de conocer :hijos, nietos, bisnietos y tatararanietos, pero abnegación no a ella si no la conoció
Mi mamá tampoco conoció a la señora abnegación, quizá si a la señora prudencia pero ,hasta ahí. Otra mujer de lucha, de coraje, y que por sus hijos sería capaz de hacer temblar al mundo entero. Aunque a veces la balanza la incline más a un lado que al otro.
Yo pues tampoco fui presentada a esa señora, y aun así la vida me premio con tres hijas, tan distintas una de la otra que son algo así como el dedo gordo, el meñique y el anular, pero todas de la misma mano, es decir todas amadas por igual,con sus virtudes con sus defectos pero amadas al fin. Por cierto creo que ellas tampoco han conocido la palabra abnegación.
De uno de esos dedos, han nacido dos bellas princesas, y como dice Caton "De haber sabido la maravilla que eran los nietos me hubiera brincado a los hijos", un tanto en broma,un tanto en serio pero así es.
Así que resumiendo, en mi familia no hay madres abnegadas, pero si habemos MADRES QUE TENEMOS MUCHA MADRE.
FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS EN SU DÍA.