The big puzzle

Días llevo cuestionandome en donde estoy parada, que papel desempeño en el mundo y cual es verdaderamente la misión que me corresponde.


Me imagine mi vida como un gran rompecabezas, en dónde la mayor de las veces no sé ni por donde debo de empezar, si hay una pieza clave que sea la que me permita unir a las demás , o si quizá estoy tomando la última pieza y me costará mucho trabajo encontrar las anteriores.
Es decir hay un caos mental que no siempre tengo idea de como resolver, pero que segura estoy que si tomo una a una las situaciones , podre darles forma y acomodarlas para que "cuadren."

En medio de todas esas piezas, hay una muy importante que soy yo; y que quiero a como de lugar que todas las que estan a mi alrededor se acomoden como a mi me gustaría, sin darme cuenta ,de que cada una de las otras piezas, tienen una forma especifica y que no se pueden amoldar sólo porque así se me ocurre.

Entonces decidí que es mejor dejar que todas las piezas se vayan acomodando, irlas uniendo una a una ,en donde deben estar, permitir que embonen perfectamente y ya al final y solo hasta ese momento ,mi pieza, "Yo", podré encajar perfectamente en este gran rompecabezas de la vida, en donde todos somos importantes ,en donde todos nos vinculamos, y en donde nadie pero nadie puede ocupar un lugar que no le corresponda, y al cual no haya sido asignado , podremos girarnos, voltearnos, intentar encajar en donde no debemos, pero al final ,llegaremos al lugar que tenemos designado.

11 comentarios:

Alberto dijo...

Princesa, felicidades por la profundidad de tu reflexión, cda día creces como ser humano, eres una gran mujer, en la que su mejor espejo es tu mami, toda una señorona, y respaldada por un gran padre, esas personas que son sumamente valiosa y piezas importantes en tu rompecabezas, además de tus adorables hijas, las cuales estan construyendo su propio rompecabezas en base a todos los valores que tu les has proporcionado, continua ascendiendo y veras que todo sera del color que quieras verlo, una pieza que fue de tu rompecabeza te da las gracias. Alberto

Elizabeth Plascencia dijo...

Alberto: Te agradezco mucho tus comentarios, pero como bien dices , fuiste pieza de mi rompecabezas, tiempo pasado,ya es una pieza que se acomodo y la deja uno ahi, sin volverla a mover, en el lugar en el que ya quedo: y me parece muy obsesivo de tu parte que después de cuatro meses, sigas interesandote por lo que sucede o no en mi vida.
Mis piezas centrales, efectivamente son mis padres, mis hijas,lo que de ellas derive, mis amigos, Miguel, y muchas cosas más que en este momento son las que me interesan,por lo tanto me gustaría que si quieres leer, puedes hacerlo estas en un país libre, pero que omitieras tus comentarios, no tienen razón de ser.
Gracias

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón Liz. Cuando una relación se termina, terminada está y así debe entenderse. Si no se hace y se sigue machacando sobre el tema se llama obsesión y se convierte en posible tema para un psicólogo. Sigue adelante con tu vida y recuerda que todos tenemos derecho a cambiarnos de rompecabezas cuando no encajamos en el que estamos. No permitas que nada altere el orden de tu rompecabezas actual y sigue adelante. Hay gente en el mundo que no entiende que cuando se pierde algo a veces es para siempre y hay que resignarse y buscar otros horizontes. Besos para ti y las niñas. Las quiero.LU.

Alberto dijo...

Oye le levanto un monumento a quién vive con LU, a de ser odioso vivir con alguien que no sabe pero se mete, le voy a recomendar a una psicologa maravillosa, a lo mejor se le quita escribir comentarios sin razón, saludos y un beso a Mia que Dios las bendiga. Alberto.

Anónimo dijo...

La persona que vive conmigo no necesita monumentos porque es un ser humano con defectos y virtudes igual que yo, y que además vive conmigo por amor. Y no necesito psicólogos porque soy una persona madura que habla de lo que sabe y si dices que me meto sin saber es porque tú desconoces lo que yo se. Soy parte integral de esta familia y amo a Liz y a las niñas como si fueran mis propias hijas y me molesta que las fastidien sin razón y te diré que ellas no necesitan ni de tus bendiciones, ni de tus preocupaciones pues sobra gente que las ame en esta vida. Y si quieres saber quién soy, pues simplemente pregunta y la respuesta te será dada. LU.

Alberto dijo...

Claro que se merece un monumento, ya que debe ser pesado pasar 24 horas soportando psicologías como las tuyas, que bueno que hay amor, por que de lo contrario no estarias a su lado, felicidades por la madurez que tienes, esta a la par con tu cronología. Lo único bueno es que ames a Liz y a sus maravillosas hijas, si pido a Dios por Liz y su familia es por que nunca esta demás una oración, a no ser que seas atea, queda la propuesta de presentarte a una magnifica psicologa y no me interesa andar preguntando quie eres, por cierto como estas tan cerca de Liz y sus hijas, dales mis saludos, gracias, que Dios te bendiga. Alberto

Anónimo dijo...

Bueno Alberto, por lo que veo el que necesita la ayuda de su amiga la psicóloga eres tú, pues parece que tu madurez no va de acuerdo con tu "cronología". Liz te ha pedido que te abstengas de hacer comentarios y sigues haciéndolos. Te tiene sin cuidado lo que ella piense o quiera y tus oraciones las puedes hacer por tu cuenta y en tu casa, las buenas acciones no se andan anunciando. Ya dijiste que no te interesa andar preguntando quién soy; que te baste entonces con saber que la "L" es de Landy para que entiendas lo que no entiendes y veas porqué estoy tan cerca de Liz. Y por cierto, tampoco necesito de tus bendiciones,gracias, mejor dirigelas para tu familia, así funcionan mejor. Y a Liz no le interesan tus saludos, así que mejor ni pierdo mi tiempo. Ojalá entiendas que no le interesa nada que tenga que ver contigo. Hasta la próxima.

Alberto dijo...

Cada vez me doy cuenta que si necesita a la magnifica psicóloga que te puedo recomendar, el comentario no esta escrito para Liz, si no para ti, y me habia dado flojera escribir, pero te digo que ahora admiro más a la mamá de Liz, toda una dama, creo entiendes.
Lo bueno es que no pierdes tu tiempo, disfruta la vida y que Dios te bendiga y Liz sabe que es una mujer muy especial, que siempre perdurará en un sitio especial. Gracias

Elizabeth Plascencia dijo...

Alberto a reserva de lo que te conteste Landy, yo, o quien quieras, deja ya de escribir estupideces, que bueno que yo ocupo un lugar muy especial, tu también en mi vida, y es en aquel lugar a donde se va lo que ya no sirve, si se meten es porque saben que ya estoy hasta el gorro de tus comentarios y tanta palabreria.
Pidele a tu psicologa que por favor te de algo para quitarte la obsesión,si es que no tiene otro nombre.
Espero que entiendas que , contigo no hay nada, o si quieres le hablo a tu esposa y le pido que ya te tenga tránquilo para que dejes de fastidiar a los que si vivimos en paz.
Para que comprendas mejor, me canse de estar haciendóle piojito a mi abuelito.

Anónimo dijo...

No cabe duda que cuando la gente es necia, mejor ni perder el tiempo con ella. Alberto, analiza las palabras que escribes, a mi no me afectan tus comentarios, mi lugar está perfectamente establecido. Eres tú el que no sabe de lo que habla al meterte en cosas de familia que desconoces totalmente y que además no te interesan. Tu puedes admirar a quién quieras, pero primero deberías de interesarte en tu esposa y tu familia, son las personas que deben de interesarte. Ya Liz te contestó sobre lo demás y si ni así entiendes, pues de plano ve a consultar a tu "magnífica" psicóloga, tu si la necesitas de verdad y también bendicete a ti mismo, a mi, te repito, tus bendiciones no me sirven para nada. Yo si vivo mi vida FELIZ, porque no estoy obsesionada con quien no me quiere y tengo los pies en la tierra, vivo de realidades, no de necedades y por lo que a mi toca, tu no eres nadie y como ves para Liz tampoco. Más claro ni el agua. Ya que le pides tanto a Dios, pídele que te ilumine para que te situes en tu realidad y te ocupes de lo que debes y no de lo que desearías tener y no tienes.

Anónimo dijo...

Oye compadre a ver si en verdad ya le dedicas tu vida a cosas más productivas que a estar molestando personas de tú pasado, y si me atrevo a decir molestando es porque parece que no tienes la madurez suficiente a tus cincuenta y tantos años para entender cuando algo ya terminó. De manera similar a tu comentario sobre las piezas del rompecabezas, siento que deberías darle vuelta a la página, pues eso solo podrá demostrar que es cierto el cariño del que tanta gala haces, si en verdad es tanto el "amor" que dices tenerle a mi hermana y su familia, lo mejor que podrías hacer en verdad es ya dejarlo por la paz, ya terminó, punto final, tan simple y sencillo como eso. Para que una relación funcione se necesitan dos, y que sigas así de aferrado y así de apegado se me hace algo bastante inmaduro y egoísta.
Daniel Plascencia