Semana 19

Y el tiempo pasa volando.
Hasta el viernes la pancita de Mónica , estaba escondida, a partir del sábado, puc, empezo a notarse, que emoción.
El sábado fue mi consuegra, y los hermanos de Diego a comer a la casa, que gusto, hubo casa llena como a mi me gusta; familias grandes y animadas.
Y las dos abuelas felices esperando la llegada de ese bebé y satisfechas porque vemos que Diego y Moni se llevan bien y se quieren.
Información de la semana 19
Durante estos días sus extremidades inferiores alcanzarán sus proporciones relativas finales. Su principal entretenimiento durante este período será flotar haciendo piruetas y las hará como un verdadero astronauta; suspendiéndose del cordón umbilical, pedaleando, moviendo sus brazos y sus piernas y girando. Pero también dormirá mucho, de 16 a 20 horas, con fases de sueño ligero y sueño profundo (algunas veces despertará sobresaltado y otras no habrá quien lo mueva) que no corresponderán con las tuyas.
Su corazón late cada vez con más fuerza. Para este momento (después de la semana 18) el latido cardíaco fetal puede detectarse con un estetoscopio. Si tu médico no te lo propone, pídele que te deje escuchar el corazón de tu hijo durante tu próxima cita.
Empezarán a aparecer los hábitos de sueño de tu bebé, es decir, unos períodos de somnolencia y sueño que alternan con períodos de actividad. Podrás aprender a detectar y prever estos ciclos.
Por fin tendrá un aspecto de recién nacido en miniatura. Su carita tendrá un aspecto plácido, con los ojos y la ventanas nasales cerrados y bien visibles y una boca exquisitamente formada. De vez en cuando deslizará su pulgar u otro dedo dentro de su boca y con ello practicará el reflejo de succión.Ahora mide ya 21,5 cm y pesa alrededor de 335 gr.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vaya que se veian felices, ese par de abuelas, lo importante es que el niño viene rodeado de mucho cariño y amor y de aquì a unas semanas se va hacer mucho màs notoria su presencia, felicidades ABUELA, sigue disfrutando lo que la vida te entrega. Un beso ARA

Anónimo dijo...

Hoy me quedé pensando que aunque me encantaría otra niña, sería bueno que llegara un niño, así la abuela Liz sabría lo que es "amar a Dios en tierra de herejes". Jajaja. No todos los niños son tan tranquilos y dóciles como Fer a la hora de educarlos.

Anónimo dijo...

Me olvidé de escribir que además ahí está mi nombre...... no le saco. Jajajajaja.