Semana 15

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miren que el tiempo pasa volando y ya estamos en la semana 15, ya estamos a muy poco tiempo de saber si será niño o niña, aunque este fin de seman soñe que era niña, con una boquita preciosa y su cabello negro. Sólo Dios sabe, pero lo que si es importante es que nazca sano , lo demás no es tan importante pues sea lo que sea siento que lo quiero muchisimo.
Este fin de semana le dije a mi "gordito" que no le iba a comprar nada, pero como siempre me venció la tentación y ya tiene otros mamelucos.
En fin seguimos en la tejedera, con el bordado y platicandole todos los días a mi gordito aunque Mónica dice que todavia no me escucha, claro que me siente por lo menos mi gordito.

Tu embarazo en la semana 15
El bebé se moverá en el líquido amniótico, aunque probablemente aún no notarás sus movimientos. Su tamaño es aproximadamente de 16 cm y su peso de 135 gr.
Sus pulmones no han acabado de formarse. De hecho es el órgano que más tarda en hacerlo. Tampoco funcionan como órgano de respiración, y no lo harán hasta que nazca, ya que el oxígeno le llega a través de la placenta, que es la que actúa como un enorme tanque de oxígeno, y el cordón umbilical, sin pasar por los pulmones. Pero sí producen pseudomovimientos respiratorios, que tienen como misión practicar para que en cuanto el bebé asome su cabecita a este mundo sus pulmones puedan expandirse. Lo que sí tiene ya es su propia circulación sanguínea, en este momento su corazón bombea el equivalente a 25 litros de sangre al día. Durante toda esta semana tu pequeño crecerá muy rápidamente. Su peso aumentará seis veces durante este cuarto mes de embarazo, pero no llegará ni siquiera al cuarto de kilo, alcanzará la mitad de longitud que tendrá al nacer. Su sangre circulará con una fuerza considerable a través del cordón umbilical. En este mismo difícilmente se hacen nudos, y tiende a mantenerse recto cuando el feto se mueve. Sin embargo, si los movimientos del bebé son muy activos, existe la posibilidad de formación de nudos, sobre todo en los embarazos gemelares.
Aumentará también el número de sus reflejos, los cuales son conductas automáticas, no aprendidas, con las que nacen todos los seres humanos. A partir de esta fecha tu pequeño practicará estos tres tipos de conductas reflejas: succión, deglución y parpadeo. También incorporará algunos reflejos adicionales, de modo que un recién nacido a término manifestará más de 70 conductas reflejas diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue disfrutando a ese ser que sin estar ya entre tus brazos lo amas, es sinonimo de que tu parte sentimental esta sumamente desarrollada y tu madurez te hacen sentir lo hermoso que es ver como te sigues realizando en tu hija, ya que ella serà tu reflejo y lo transmitirà a ese nuevo, ser; que porcierto es niño, libra, ya que nacerà entre el 10 y 20 de octubre, un saludo y como siempre el nùmero UNO, en todo, gracias.

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Estoy de acuerdo con Alberto, será niño y nacerá el mejor día de todos: el 19 de Octubre. De mí te acuerdas. Un saludo míssera, y ya deja de tejer chambritas y vamos a salir todos por ahí ¿no? Un saludo