Propuestas para el verano, con un dedo lastimado


Hoy en la mañana, la sala se cruzó por mi camino y me he puesto un trancazo en mi dedito del pie que juro vi estrellitas, así me fui a trabajar , total nomas dolia poquito (grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr), a las doce ya no aguantaba y fui con Margarita (nuestra sanadora oficial), parecia que se habia fracturado el dedo, morado,hinchado (que dolor).
Fui a traumatología y afortunadamente, no fue fractura, solo se reventó la venita y por eso lo tengo morado e hinchado, pa resumidas cuentas es la misma historia no puedo caminar.
Entretanto surgieron dos propuestas interesantes en la mañana:
Estudiar la licenciatura en lengua española en 5 veranos ( o sea 5 añotes) y expandir mis alas hacia otros horizontes , o bien tomar por una semana un curso de "proyecto de vida" en Tepoztlan y la siguiente semana irme a Mérida de vacaciones. A que tentadoras estan las dos ofertas.Iré madurandolas en la semana para tomar la mejor decision.

Se firme en tus sueños


Me llego de otro foro y deseo compartirlo con ustedes.

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Todo va siendo más claro.


Yo no sé si cuando llegas a la bendita edad de los 40, o se te abren los ojos más fácil , o es que por fin empiezas a ver que es lo que quieres realmente de la vida y que es lo que no.

Los cuarenta anteriores, tuve una noción de lo que esperaba que sucediera, hoy casi en un 90% se lo que quiero y hacia donde voy.
No fue así como que de la noche a la mañana, ha sido un proceso que se ha ido dando pero que me encanta.
De hecho ya los últimos días estuvieron cargados de mucho estrés, conflictos internos y platicas con gente muy querida,la tensión fue tal que mi cuerpo reaccionó ,pero creo es algo así como la oruga, necesitaban doler muchas cosas para que surguiera la mariposa (oigame usted, si no me hecho porras yo...quien?)


Por ejemplo: Hoy ya se lo que espero de una pareja, como la quiero y no me refiero tanto a lo físico , sino en cuestión de edad, gustos, interéses, ideales. También tengo muy claro que es lo que no quiero y que es en lo que si y no estaría dispuesta a negociar.
Ahora mi prioridad ya empiezo a ser yo.No es que deje de importarle a uno la familia, pero en mayor o menor grado esa parte ya casi la concluyo, por lo tanto ha llegado el momento de pensar en mi.....que si ya estoy viendo si podre comprar un auto del año, ¿cuando sera posible hacerme de un departamentito? quiza viajar y expandir horizontes, cursos a los cuales asistir, como liquidar deudas para empezar a cumplir esos sueños.

Ah ..... después de todo que maravillosa empieza a ser la vida a los 40 , cuando tienes la juventud para hacer muchas cosas y algo de experiencia para ya no regarla tanto como en antaño.