El año se fue

Y terminó el 2007, un año del cual puedo decir en su mayoria fue bueno.

Como cada año, hago mi balance, y este año, creo la balanza estuvo sumamente equilibrada.
Los primeros meses, se vieron favorecidos, con la noticia en marzo, de que iba a convertirme en abuela, con todo y el desajuste que puedan provocar este tipo de noticias de que habría un nuevo integrante en casa, fue una situación que desde que la supimos nos hizo muy felices.
En mayo , partieron las dos Alejandras, la madre siguió a la hija con una semana de diferencia, supongo en este momento , estan contentas en un lugar mejor.
Julio fue un mes de sorpresas, pues por un lado se iban las ilusiones que hasta ese momento eran validas para mi, y por otro lado, retornaba a mi vida, quien por más de 10 años ha sido una persona súper importante para mí, o sea, mi querido Míguel y , que hasta el día de hoy es quien me impulsa en muchas de mis decisiones, y por quien aunque él no lo sepa, bueno quizá después de leer este post sí, trato de ser una mejor persona día a día, aunque a veces diga que voy a ser todo lo contrario.
En octubre, toda la familia , fue bendecida con la llegada de la preciosa Mía, esa muñequita, que nos trae a todos de cabeza, y que me ha hecho la abuela más feliz del mundo.
Así que al hacer mi balance anual, agradezco al Creador, por permitirme tener una magnífica familia, gente que me quiere y a la que quiero, salud, trabajo, y muchos días por delante para tratar de alcanzar mis sueños.

¿Cuál es en realidad el amor verdadero?

En días pasados, tuvimos nuestro maratón de películas; y esta vez le correspondió a dos puntos distintos y a la vez muy parecidos , de un mismo tema: el amor.

Una de las películas fue: Encantada, maravillosa producción de Disney y la otra fue : El amor en tiempos de cólera, adaptación de la magistral obra de Gabriel García Marquez.

Y como siempre, empiezan mis cuestionamientos, ¿Cuál es el verdadero amor? Es acaso aquel que sueña con la llegada de un ilusorio principe azul para darse cuenta posteriormente que el amor lo puede encontrar en un hombre común y corriente, o quiza el verdero amor es el espiritual el cual según el guión es de la cintura para arriba, o acaso es el físico que va de la cintura para abajo, o es el amor que espera toda una vida para verse cristalizado.
¿Cuál es entonces el verdadero amor? ¿O es quiza la conjunción de todos............
Sólo el tiempo podrá darme la respuesta , espero yo.

El Grinch murió


Y después de días y días de eternos festejos navideños, puedo decir por primera vez en mucho tiempo que ........¡ como he disfrutado estas fiestas!.

Estoy segura que esto se debe, a que ha habido muchos eventos , en los cuales las familias se reunen, los amigos conviven, el ambiente de amor se respira por todas partes, y sobre todo porque este año, Mía ha venido a darle otra perspectiva a nuestras vidas.
Primero fueron festejos en la escuela, empezando desde la pastorela, la presentación que hicimos Mía y yo en la presentación de primeros, despues la fiesta Navideña en la escuela , que también estuvo divetidisima, baile y baile sin parar, yo creo que por cuatro horas cuando menos, sin importar si la gripe, seguia y sigue haciendo de las suyas.
Continuamos con posadas y comidas, con la familia del yerno, la familia de Miguel y la mia propia, todavia hasta el domingo seguiamos de festejo en festejo.
Ayer por supuesto fue una de las mejores cenas que hemos tenido en años, y no me refiero a la comida o a los regalos, sino a la mejor parte de todas y que es........ convivir en familia; en la tarde con mi papá, que como siempre me deja gratas enseñanzas;ya platicaré de ellas más adelante para no salir de contexto.
En la noche, nos divertimos como enanos con el karaoke, empezamos a cantar como a la una de la madrugada, y terminamos a las seis más o menos, todos participamos, nos reimos, nos abrazamos, fue una noche verdaderamente magnífica, en la que solo me queda agradecer a Dios por darme un mundo tan maravilloso, al lado de gente que quiero y amo inmensamente.

Ah que semana



Estamos a punto de salir de vacaciones, las cuales necesito !!!!URGENTEMENTE!!!!!!!.

Ha habido de trabajo, para aventar para arriba, como siempre sucede en esta epoca, cuando decido ayudar a Santa Claus a organizar sus cartas;piedad, llevo una semana de atraso en esa chamba, y por más que intento ponerme al corriente no puedo......espero este fin de semana acabar.
Fin de semana, ¿cuál? creo que no habrá, ya que mañana empieza el último módulo del Diplomado......viernes y sábado, enclaustrada en un curso, cuando lo único que deseo es doooooooooooooooooooooooooormir y curarme de una p..... gripe que se vino a apoderar de mi.Hace tres años, no me enfermaba y ahora por supuesto , esta haciendo de las suyas, y yo con mi característica nariz de bola, parezco ahora "Rodolfo el reno", bueno ya era lo único que me faltaba, pues el lunes hago mi debut teatral en una pastorela y por lo que veo, si es que no muero antes, en lugar de ángel, seré la mascota del gordito, jeje.
Espero mi suerte cambie de aquí al lunes.

Hay amores que nunca mueren



4 de Diciembre de 1979, hace ya tantos años que mi Tata, mi querido tata, se fue de este mundo, se fue su cuerpo, más nunca, pero nunca se fue lo que siempre he sentido por el.

Que maravilla era el abuelo, Don José David, un tipazo, de baston y sombrero, gran porte, buen humor, consentidor y alcahuete.

Fuimos 28 primos, y mi tata, tenia sus nietas consentidas, entre las cuales, me encontraba yo, no se si porque era la primógenita de su hija la más pequeña, o porque nos identificamos tanto que nos amabamos profundamente.

Nunca pero nunca, recuerdo haber recibido un regaño de él, al contrario siempre dispuesto a jugar conmigo, de pequeña me sentaba sobre sus hombros y el estaba en su reposet , mientras yo le untaba la cabeza con los pocos cabellos que tenia con crema "Nivea", y después lo peinaba.

Cuando quedó viudo, trabajo un tiempo en "Bahia", y digo trabajo, porque mi tío mas bien le dio el empleo como terapia ocupacional y ah que mi tata, agarraba los binoculares, y según el vigilaba, lo cual no era del todo cierto, más bien veia a las muchachas en bikini, eso si era muy querido y respetado por todos quienes lo conocian.

Hombre bastante prolífico, que dió a este mundo 15 hijos, y considero que hizó de todos, por lo menos los 11 que quedaron vivos, hombres y mujeres de bien.

Cuando yo estaba en quinto de primaria, mi tatá estuvo viviendo un tiempo en la casa, pues él estaba ya un poco enfermo, él tenía prohibido comer dulces, pero me enseño en ese momento lo que era el trueque, o sea: me daba dinero para mis canicas, y yo a cambio le compraba chiclosos "Kraft", que eran muy bien escondidos para que mi mamá no nos cachara.De él aprendí a diferencias los pericos, de las agüitas, y a ganarle a mis compañeros.

Es cierto , se fue, pero sigue y seguirá viviendo en mi corazón , por siempre, mi abuelo, mi compañero, mi amigo de juegos.

Gracias Tatá.