Semana 30



Y aquí estoy ,narrando otra vez mis peripecias de la semana que acaba de terminar,fue una semana en general buena.
En primer lugar, creo que el miércoles fui a comprar mi disco de Arjona, mmmm, no era lo que yo esperaba, siempre caigo en la trampa y compro más de lo mismo, hay algunos duetos rescatables, como el de Martha Sánchez, el de Panteon Rococo, Marc Anthony , pero el de Sandro, perdón pero no me gustó nadita.Bueno pero ya me quite la espinita.
Siguiente día empece "El curso de Milagros",esta por demas decir que fue una maravillosa experiencia, y de las primeras enseñanzas y que más me gustaron hasta ese momento, es que la felicidad esta unicamente en nosotros, ni es cierto el cuento de la otra mitad, ni es cierto aquello del alma gemela, todos somos almas gemelas, y lo verdadero esta en nosotros, si alguien se interesará este y otro tipo de cursos interesantes se dan en "La casa de los Angeles", un lugar en si mismo mágico.

Conste que no estoy cayendo en la "mocheria", simplemente estoy en un maravilloso encuentro con mi propio Ser.

La semana siguió, entre cafés, platicas, intercambio de buena vibra, pachanga, cotorreo, uno que otro whisky y mucha pero mucha risa, a excepción de una mala jugada que me hizo un cajero autómatico, pero nada de cuidado.

Los baby showers, ya están prontos a comenzar, y tenemos pachangas por lo menos por los siguientes dos meses
, así que ya estaré narrando los aconteceres.


Vayamos con el desarrollo de Mía.


Semana 30 (edad del bebé = 28 semanas)Al poco tiempo de nacido el bebé, se le harán análisis para detectar trastornos metabólicos, es decir las enfermedades de la composición química del cuerpo. Algunos de esos trastornos son mortales si no se los trata con rapidez. Otros pueden crear problemas de por vida. March of Dimes recomienda hacer análisis a todos los bebés para detectar 29 trastornos metabólicos. Su bebé: La piel del bebé se está tornando más tersa al depositarse capas de grasa en todo el cuerpo. Esa grasa le ayudará al bebé a regular su temperatura corporal después del nacimiento. Las uñas de las manos y los pies y las pestañas están totalmente formados y siguen creciendo. El bebé tiene alrededor de 17 pulgadas (43 cm) de largo de cabeza a pies (alrededor de 10¾ pulgadas ó 27 cm de la coronilla a las nalgas) y pesa aproximadamente 3 libras (1.36 kg).
Su cuerpo: Probablemente piense que no hay forma de que el abdomen le crezca más, ¡pero ya verá! Seguirá aumentando aproximadamente una libra por semana. La cadera y pelvis se están aflojando y expandiendo para darle lugar al bebé que crece. Sentirá incomodidad cuando el bebé le patee las costillas y el diafragma (el diafragma es el músculo que separa el pecho del abdomen). Pronto el bebé se moverá hacia abajo y se sentirá menos pesada.

Semana 29

Mis queridos lectores, en primer lugar quiero mencionar a Perú, pueblo hermano que en esta semana le tocó padecer terremotos, y nosotros que ya lo pasamos, sabemos lo que se siente, se respira miedo, angustia, dolor, carencia, se siente impotencia y dolor.
Una oración por mis hermanitos del Perú.
La semana pasada, terminamos el cuarto modulo del IDEACC, en evaluación, fue un curso pesado es cierto, pero que supongo será también muy enriquecedor para todos los maestros que trabajamos en el Instituto, todo sea por que la ardilla siga girando.Buenos momentos en la escuela, finalmente cuando se hacen las cosas por gusto , se disfrutan más.
Espero que Dios me ilumine en este año escolar y poder ser una guía para mis alumnos y que vean en mi ,a alguien en quien confiar.

El estar ya en la escuela, no me ha impedido, seguir saliendo y disfrutando a una persona maravillosa, con la que comparto todo lo que soy y lo que siento, sabe de mi lado amable y conoce perfectamente mi "dark side", no hay secretos, la apertura es plena y casi , casi conocemos los secretos del otro.

Si en este momento alguien me preguntará , si el amor es solo caricias, podría decir honestamente que no, podria hablar del amor del alma, de cuando las almas se encuentran en un mismo plano, y que no importa que tengan diferencias, que sus gustos sean "muy parecidos", o a veces totalmente distintos, simplemente hay una comunión , que se da entre los seres que realmente estan en busca de ese amor.Ese amor que por supuesto siento también por mis padres, por mis hijas, por mis amigos, por Mía, ese es el que realmente el que trasciende, el que nutre , el que necesitamos.

Qué le hacemos, hubo de todo esta semana, baile, fiesta, escuela, curso, reflexión, cafés, charlas de amigos, "Gracias José Miguel", pero lo más importante es que sé perfectamente el rumbo que lleva mi vida , y concientemente lo asumo como un maravilloso regalo.

La semana que entra empezaré mi "curso de Milagros", y espero poder compartir con ustedes , todas aquellas maravillosas experiencias que vayan surgiendo.

La bebé ya esta acomodada en su lugar, sólo nos resta esperar las nueve semanas que faltan, o sea nada y veremos que es lo que sucede en esta semana:

Semana 29 (edad del bebé = 27 semanas)¡Felicitaciones! Está comenzando el tercer trimestre del embarazo. En esta etapa muchas futuras mamás se preparan para la llegada del bebé. Es el momento de inscribirse en clases de parto. Encargue los muebles para el bebé si los necesita. Finalice el trámite para tomarse la licencia por maternidad.
Su bebé: El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral. Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento del bebé. El bebé sigue aumentando de peso aceleradamente. Pesa alrededor de 2¾ libras (1 1/4 kg)y tiene un largo total de 16½ pulgadas o 42 cm (o de 10½ pulgadas o 27 cm de la coronilla a las nalgas) aproximadamente.
Su cuerpo: Su cuerpo necesita nutrientes como el calcio, ácido fólico y hierro para estar fuerte y saludable y que el bebé siga creciendo a buen ritmo. Quizás sus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Trate de mantener el estrés al mínimo.

Colabora

Oprime en los anuncios que se encuentran en el blog y participa haciendo feliz a alguien, "o sease yo", ya que parte del dinero recaudado se destinará a una buena obra (lease viaje), jeje.
Nada les cuesta .
Saludos desde la bella ciudad de México.

Cine y más cine . Semana 28

Y estamos de regreso en la escuela, desde el jueves, ya acudí al Glorioso a hacer acto de presencia;ya mañana empieza el trabajo en forma, y con los niños arrancamos el día 20.

El jueves nos pasaron una película buenerrima "Antes y Después", milagro no me dormí , no, en realidad ni ganas me dieron ya que estuvo de lujo, una peli con Glenn Close, que al siguiente día analizamos, porque habia realmente mucho que extraer de ella.

Ayer , después de haber empezado a ponerle piso a uno de tantos sueños que esperemos se vayan concretando a lo largo del año y de una deliciosa cena ,fuimos : Miguel, José Miguel , Jessika y yo , a ver "Mr. Brooks" y no me volví a dormir, parece que ese karma de dormirme en el cine se ha ido por fin, aparte de que.... la pelicula también estuvo muy buena, si pueden veanla.

Me llamó mucho la atención , que en las dos películas hay un común denominador: por un lado, que los padres somos capaces de hacer cualquier cosa por los hijos, y que a veces , es tanto el amor y el deseo de sobreprotegerlos , que los perjudicamos.
Otra reflexión es que "aguas", con la doble moral, la cual se ve reflejada en las dos películas, o se es o no se es.


Ahora si , entremos al tema que más nos interesá por ahora, "Mía"

Semana 28
¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 26 semanas de vida, mide 30 cm. y pesa alrededor de 1.000 gramos. Su piel dejó de ser transparente porque se depositó queratina, igual que en la piel adulta.Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero.Reconoce tu voz más que ninguna otra porque la escucha más claramente que a los demás sonidos. Su corazón late a unos 140 lat./min. Sus períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos.




Y........ Felicidades a Rocio, la más pequeña de mis bebés , que mañana es su cumple y como estamos todas a dieta, le tocará sólo pastel virtual.









Nuevo disco de Arjona


Guau!!!!! Sigo siendo la misma de siempre, no cabe la menor duda, me acaba llegar un mail de mixup, y el 21 de agosto , sale nuevo disco de Arjona.
Estoy que brinco de gusto, ¿Ya escucharon la canciòn que esta promocionando? la de Quièn....
"18 motivos pa dejarte , 14 consejos pa olvidar 500 razones para odiarte , saco la cuenta y ya no estas......."

Para variar el hombre la va dando al clavo en cada suceso de mi vida, lo adoro.
Hasta la pròxima.

Semana 27

Otra vez lunes, y aqui me encuentro escribiendo, las novedades de la semana.
La semana pasada, estuvo un poco ajetreada, ya que habìa que dejar todo listo para el viernes que operaron a mi ma, afortunadamente todo saliò sùper bien, esta sòlo un poco molesta, pero de los males el menos.
El jueves, como andaba un poquito tensa, y para liberar estrès, me fui a bailar, esa actividad como me divierte, y me encanta la compañia, es genial.
Viernes y sabàdo ahi he estado de medio enfermera, y digo media porque soy bastante maleta, jeje, y ayer la familia nos reunimos a disfrutar una agradable tarde, sensacional como siempre.
Ultimamente que he regresado a mi adorada vida familiar, de baile, y de amigos, me he sentido de lujo, ah que alegrìa ser la misma de nuevo.Lo que es traer una venda y cuando te la quitas y te das cuenta de todo lo que habias perdido,lo disfruto mucho màs.
Thanks "teachero", for being with me be my support, and share with me all my dummies.
SEMANA 27
Tu bebé tiene 25 semanas de vida, mide 25 cm. y pesa alrededor de 900 gramos.Si pudieras verlo ahora descubrirías el color de sus ojos ya que el iris está pigmentado.Su piel está comenzando a engrosarse y en la próxima semana se depositarán en ella células córneas que le darán el aspecto de nuestra piel.

No, al anonimato

Mis queridos lectores, no volveré a aceptar ningún mensaje que venga como "anonimo",finalmente quien quiera expresar algo debería poner también su nombre, ya que si se van a decir cosas pues mejor que sea de frente.
Desgraciadamente estos espacios se prestan para que "anonimos", escriban lo primero que les venga a la cabeza y ni siquiera tienen una identidad.
Por tal motivo pido que escriban su nombre cuando dejen algún comentario,en el entendido que primero sera aprobado por una servidora.
Disculpen las molestias que esto pudiera ocasionar, pero me caga la gente que se esconde detrás de una máquina , simplemente para hacerse notar.
Algún día si no me da flojera , platicaré el porque de esta decisión.

Nudo Borromeo

El día de hoy tuve oportunidad de ver a mi papá , y como siempre tiene un tema con que sorprenderme, no hay día en que no aprenda algo nuevo de él, y hoy pues yo feliz, le platicaba del libro de los cuatro acuerdos que son:



  1. Vocabulario impecable

  2. No tomarse las cosas a modo personal

  3. No hacer juicios anticipados

  4. Hacer las cosas lo mejor que puedas


El punto dos, lo rebatio, dando como siempre argumentos validos, de ahí brincamos a otro tema ,pero dentro de la misma tónica y surgió el tema del nudo borromeo, ¿del nudo que?,juro que en mi vida había oido hablar de él , así que nos explico más o menos que era y por otro lado investigue un poco en internet y esto es lo que encontre.



Ya le pedi a mi papá que nos haga favor de ampliarnos el tema, o si alguien más lo sabe bienvenidas todas las aportaciones, finalmente diario se aprende algo nuevo.

Se llama nubo borromeo o nudo Borromi al constituido por tres aros enlazados de tal forma que, al cortarse uno cualquiera de los tres, se separan los otros dos. Pero estrictamente hablando es un enlace.
Por esta característica resulta interesante para la topología combinatoria y para la Teoría de nudos. La denominación tiene origen en que la familia nobiliaria italiana apellidada Borromi adoptó los tres círculos unidos en un nudo como principal emblema heráldico de su blasón.
Suele graficársele como tres circunferencias parcialmente translapadas o solapadas que forman una zona central de intersección, tal como si se tratara de tres diagramas de Venn que se intersectan de tal manera que al "cortar" uno de sus lazos se liberan los tres.En psicoanálisis, a partir de la obra de Lacan se utiliza el nudo borromeo para graficar la relación entre los tres registros psíquicos característicos del hablante-ser: el Registro de Lo Real, el Registro de Lo Imaginario y el Registro de Lo Simbólico, nucleados en torno al objeto.

(Fuente wikipedia).

Así mismo encontre un link muy bueno, que se llama "los nudos de lo simbólico" los invito a visitarlo.

Espero sus comentarios y aportaciones.