Flores blancas para ellas.


Y sigue la racha, hoy falleció, la tía Alejandra, así que quiero pensar que en el cielo, Guillita, Ale y la tía deben estar platicando tantas cosas y cuidándonos.

Una oración para las tres y, otra por la pronta resignación de la familias: Gutiérrez Gómez, Gómez Gómez y Cardenas Gutiérrez principalmente.

Semanas 16 y 17

La semana pasada entre una cosa y otra, no escribí y eso que ya tengo nueva foto del gordito pero no la he escaneado :-( ; en estos días prometo hacerlo.
Pues va que la semana pasada fue un poco dual , ya que siempre estoy muy contenta por lo de mi gordito, pero a la vez , estaba muy melancólica porque fue el aniversario de Guillita, y en realidad que falta hace, si así es a mi , a mi ague pues ni se diga, y también falleció Ale Gutiérrez, prima de mi papá, el viernes falleció la mamá de Jorge Cordova y asi ha sido el asunto de unos que se van y otros que vienen, porque también me he enterado de muchos bebitos que van a poblar este maravilloso mundo, por ejemplo: la nieta de Gaby, el nieto de Roberto, la nieta de Tomas , el hijo de Miguel, la hija de Mari Carmen y mi gordito por supuesto.
Y cómo dice la canción la vida sigue igual, pero no es cierto no sigue igual , todos los cambios como sea implican algo, la llegada de un nuevo ser, cuando alguno nos deja, cuando nos integramos como pareja, etc, pero a todo eso si afortunadamente se acostumbra el ser humano.
Y ahora ahi vamos con el embarazo y la semana 17, aunque Miguel se queje de mi blog que esta aburrido, pero que le hacemos.
Semana 17
Con más de 12 cm (5") de longitud de la cabeza a los pies y de 250 a 300 g de peso, el bebé es del tamaño de un aguacate. Ya están trabajando algunos de los sistemas más avanzados de su cuerpo, incluyendo el circulatorio y el tracto urinario; el hígado está formado pero todavía no es funcional. Acaba de comenzar a inhalar y exhalar fluido amniótico, así que sus pulmones serán lo suficientemente fuertes para respirar en el momento del parto.

Andrea



Andrea

Semana 15

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miren que el tiempo pasa volando y ya estamos en la semana 15, ya estamos a muy poco tiempo de saber si será niño o niña, aunque este fin de seman soñe que era niña, con una boquita preciosa y su cabello negro. Sólo Dios sabe, pero lo que si es importante es que nazca sano , lo demás no es tan importante pues sea lo que sea siento que lo quiero muchisimo.
Este fin de semana le dije a mi "gordito" que no le iba a comprar nada, pero como siempre me venció la tentación y ya tiene otros mamelucos.
En fin seguimos en la tejedera, con el bordado y platicandole todos los días a mi gordito aunque Mónica dice que todavia no me escucha, claro que me siente por lo menos mi gordito.

Tu embarazo en la semana 15
El bebé se moverá en el líquido amniótico, aunque probablemente aún no notarás sus movimientos. Su tamaño es aproximadamente de 16 cm y su peso de 135 gr.
Sus pulmones no han acabado de formarse. De hecho es el órgano que más tarda en hacerlo. Tampoco funcionan como órgano de respiración, y no lo harán hasta que nazca, ya que el oxígeno le llega a través de la placenta, que es la que actúa como un enorme tanque de oxígeno, y el cordón umbilical, sin pasar por los pulmones. Pero sí producen pseudomovimientos respiratorios, que tienen como misión practicar para que en cuanto el bebé asome su cabecita a este mundo sus pulmones puedan expandirse. Lo que sí tiene ya es su propia circulación sanguínea, en este momento su corazón bombea el equivalente a 25 litros de sangre al día. Durante toda esta semana tu pequeño crecerá muy rápidamente. Su peso aumentará seis veces durante este cuarto mes de embarazo, pero no llegará ni siquiera al cuarto de kilo, alcanzará la mitad de longitud que tendrá al nacer. Su sangre circulará con una fuerza considerable a través del cordón umbilical. En este mismo difícilmente se hacen nudos, y tiende a mantenerse recto cuando el feto se mueve. Sin embargo, si los movimientos del bebé son muy activos, existe la posibilidad de formación de nudos, sobre todo en los embarazos gemelares.
Aumentará también el número de sus reflejos, los cuales son conductas automáticas, no aprendidas, con las que nacen todos los seres humanos. A partir de esta fecha tu pequeño practicará estos tres tipos de conductas reflejas: succión, deglución y parpadeo. También incorporará algunos reflejos adicionales, de modo que un recién nacido a término manifestará más de 70 conductas reflejas diferentes.

No , no y no

Quiero explicar dos cosas que me han estado molestando estos días, pero no quiero caer en alguna postura feminista, así que expliquemoslo.


Primero.- Ya dije anteriormente que estoy en contra del aborto, pero ahora lo que me revienta el higado es la actidud de Serrano Limón , rezando rosarios afuera de las instituciones, perdon pero eso me parece una reverenda payasada, como si en realidad a alguien le interesará ser excomulgado, o porque ya estan rezando por ti, fueras a cambiar de decisión ,en realidad el tipo me parece sumamente patetico, y aunado a esto , rezan por la madre, rezan por los médicos, etc, y me pregunto quien reza por el cabrón que en la mayoría de los casos sale corriendo cuando sabe que la mujer esta embarazada, pero claro al fin es hombre y a él ni lo amenazan con ser excomulgado, ni tiene un dedo señalandolo por haber abortado, ni tiene ningún problema, que a toda madre no.


Segunda situación.- ¿Qué onda con lo de las fotos del domingo en el zócalo? Todo iba muy bien, pero de repente , vistanse todos y vamos a ver a las viejas, finalmente todos aceptaron posar para la foto , pero después ellos no, y ellas si, para que los peladazos les tomaran fotos con el celular, lo cual no era lo peor, sino la cara de lujuria que se les veia a algunos, finalmente México y lo que minutos antes era artistico ahora era pornográfico.


Bueno ultimadamente a mi que, si yo ni fui.


Hasta pronto



Semana 14

Ya estamos en la semana 14 y "el gordito", como yo le llamo al bebé,sigue crece y crece.
Ya el fin de semana fuimos a comprarle unas cositas, y por lo menos, ya choninos tendrá para ponerse,jeje.
Como todavia no sabemos si será "gordito " o "gordita", lo que se le ha comprado ha sido en amarillo y naranja , y esta semana ya terminé de bordarle un babero, así que muy aplicada voy cumpliendo en hacer una cosa por semana.
Llegó la semana 14 y con esto entras al segundo trimestre de tu embarazo, que es el mejor de los trimestres para la mayoría de las embarazadas. Tu bebé sigue desarrollándose mucho. Desarrollo del Bebé: ¡Le empieza a crecer el pelo!Ahora tu bebé pesa alrededor de 50 gramos y mide 10 cm*.Durante esta semana le comienzan a aparecer pelos en la cabeza y las cejas.Su piel está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo, que crece sobre su cuerpo con el fin de proteger la piel. Estas pelusas continuarán creciendo hasta finales del tercer trimestre y desaparecerán casi por completo antes del nacimiento.Se desarrolla el aparato reproductor del bebé. En los hombres, la próstata, y en las niñas, los ovarios. Además comienza a producir hormonas porque la glándula tiroides ya ha madurado. Sus músculos principales responden al estímulo cerebral.Puede flexionar los codos y las muñecas. Sus manos pueden cerrarse y formar puños.

Semana 13

Ya estamos en la semana 13, y ya Mona compró la cuna, y el mueble para el bebé, que emoción.
Yo por mi parte ya terminé la primera chambra, y estoy empezando la segunda, tendré que apurarme para ver si cada semana puedo terminar algo, ya que aparte de la tejida, estoy haciendo lo de punto de cruz, jeje que modosita ni yo me la creo.
El desarrollo de su bebé
Al comenzar el segundo trimestre del embarazo, su placenta está desarrollada y proporciona al bebé oxígeno y nutrientes, además de permitirle la eliminación de desechos. La placenta también produce las hormonas progesterona y estrógeno, que ayudan a llevar adelante el embarazo.

En este momento del embarazo, los párpados del bebé se han fusionado para proteger los ojos a medida que se forman. ¡Una vez que lleve al recién nacido a su casa, va a desear que esos párpados se cierren de vez en cuando para que usted pueda descansar!

En esta semana, su bebé también será capaz de ponerse el dedo pulgar en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no están completamente desarrollados.