Alegría e indignación.



El martes, día en que estaba el debate para la despenalización del aborto, Móni decia que sentía algunas molestias, así que rapidas y veloces acudimos con el médico quien dijo que era normal lo que sentia pero para asegurarse realizó un ultrasonido, que emoción y que maravilla, vimos al bebé que dio un brinco, ya esta formadito, ahora solo es esperar a que sus organos crezcan y se fortalezcan,su corazón latia y lo podiamos apreciar; es maravillosa la vida y tiene 12 semanas, precisamente la fecha tope que dan los legisladores.
Entonces como es posible, que los legisladores, aprueben el aborto argumentando que no hay vida, entonces lo que yo he estado viendo durante estas semanas ¿que es? , o bien argumentan que es un derecho de la mujer, y me pregunto, ¿que el producto no tiene ese mismo derecho.¿En qué momento lo perdió? ¿O es que nunca lo adquirió?
Para mi es ya un ser , al que unicamente le falta madurar, que tiene un corazón que late, no sé si ya me escuche o no, pero de lo que si estoy segura es que ya se sabe amado y esperado. Y cuestiono a todos aquellos que despenalizaron el aborto , si estan pensando realmente en consecuencias psicológicas para la madre, si estan pensando en que ya es un ser vivo;¿ en donde esta la ética y la moral,?porque aqui yo no fundamento mis creencias en la religión sino en el derecho a la vida.
Que las mujeres se hacian abortos en clinicas clandestinas y con esto se van a evitar muertes, por favor, porque mejor no hablamos abiertamente de anticoncepción, porque la Iglesia católica no se abre un poco ante esas posturas, vivimos una realidad y hay que asumirla.
No se vale el hecho de permitir el aborto cuando interfiere "con mi proyecto de vida"; si con esa facilidad se quitara del camino todo aquello que nos estorba, muchos ya no estariamos aqui.
De una sola cosa si estoy segura, estoy a favor de la vida y creo en ella.

Semana 12

¡Que barbaridad , el tiempo pasa volando!, y por fin estamos empezando la semana 12, jaja yo me incluyo cómo si hubiera tenido algo que ver, bueno lo importante es que mi "gordito " o "gordita", sigue creciendo y la abuela pedaleandole en eso de la tejedera. ya voy en las mangas de la chambrita, a la mitad de una cobija, y en punto de cruz le estoy bordando algunas cosas, poco a poco ire presumiendo como me van quedando.
El viernes , acompañe a Mona a ver lo del curso del psicoprofilactico y después fuimos a ver muebles para bebé, el sábado ya ella y Diego fueron a ver más. Que emoción tan grande la que tenemos todos.
Ahora incluiré un artículo de Internet referente a la semana 12:
Tu bebé ya tiene orejas, mentón, párpados....y sus huesos son más duros y los músculos continúan desarrollándose; ahora, su piel tiene vello. Sus órganos genitales se han formado y, si es niño, tendrá un diminuto pene, aunque no se aprecie en la ecografía. Su páncreas ya funciona, segregando insulina y glucagón, impidiendo así la diabetes. Su hígado por su parte, es enorme, representa el 10 del peso total de su cuerpo ¿sabes por qué?, pues porque por el momento él es será el encargado de fabricar las células sanguíneas. A partir del séptimo mes abandonará esta función. El feto ahora empezará a desarrollar el reflejo de succión. Sus costillas y la columna vertebral se osifican. En esta semana de gestación, ya pesa alrededor de 65 g, y mide unos 9 cm, y como todavía tiene mucho espacio en tu útero, se moverá libremente. Lo hará tomando impulso para cambia de posición y, si no eres primeriza, podrás notar que algo se mueve en tu interior: ¡Tu bebé!.
Sus manos serán cada vez más funcionales y estará empezando a utilizar su pulgar en oposición a los otros dedos. Ya podrán ser claramente visibles sus órganos sexuales externos, tanto en lo que respecta a los fetos de sexo masculino como a los de sexo femenino. El pequeño practicará movimientos de inspiración y espiración en el útero que enviarán líquido amniótico dentro y fuera de sus pulmones. La presencia del líquido puede ser esencial para la formación correcta de los sacos de aire (alvéolos) dentro de sus pulmones. Durante estos días, el bazo de tu bebé asumirá las funciones supervisadas por el hígado: la eliminación de los glóbulos rojos antiguos y la producción de los anticuerpos.
El desarrollo de su boca estará muy avanzado, su paladar óseo, o techo de su boca, se habrá completado, los músculos de la succión recubrirán sus mejillas, los esbozos de sus dientes estarán presentes debajo de sus encías y se visualizarán el esófago y la tráquea, al igual que su laringe. Empezarán a funcionar sus glándulas salivales, y empezará a realizar movimientos de respiración, succión y deglución. Las respuestas musculares de tu bebé se han modificado desde una reacción mecánica parecida a la de una muñeca hasta un movimiento suave y fluido como el de un recién nacido.

Voy a ser abuela!

Ultrasonido a los dos meses y medio

Por fin estamos en la semana 11, bueno en realidad es Moni y el bebé, pero como toda abuela primeriza estoy vuelta loca.

Si Dios quiere en octubre la familia tendrá un nuevo miembro, el cual ya es muy amado.

Trataré cada semana poner información del desarrollo del bebé, de acuerdo a información obtenida en Internet

El desarrollo de su bebé semana 11
A partir de esta semana, y hasta la semana 20, su bebé crecerá rápidamente, aumentando su tamaño de 2 pulgadas (5 centímetros) a, aproximadamente, 8 pulgadas (20 centímetros) desde la coronilla hasta el cóccix. Para que todo este crecimiento pueda llevarse a cabo, los vasos sanguíneos de la placenta deben aumentan en tamaño y en cantidad para proveer al bebé de más nutrientes.
El desarrollo facial continúa, ya que las orejas se mueven para colocarse en su posición final, a ambos lados de la cabeza. Si ve una imagen de su bebé en este momento, probablemente piense que se trata de un genio: ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!Si bien los órganos reproductores del bebé se están desarrollando rápidamente, los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11. La diferencia será muy marcada en la semana 14.

Nueva afición

Desde hace como un año, mi afición se ha vuelto la fotografía digital, y por ahi estoy haciendo mis pininos, me inscribo a concursos, le tomo fotos a quien se deje, y se ha vuelto otra de mis pasiones, si saben de corcursos, blogs de fotografías o cualquier tema relacionado,no duden en darme los links.
Y voten para que la foto de Rosy y mia gane.
Saludos.